martes, 31 de enero de 2012

Primera clase de tics! He vuelto :)

Hola a todos! Después de tanto tiempo ausente en esta asignatura debido a que la primera parte de esta fue convalidada, llego con más ganas que nunca para poder aprender con la ayuda de todos mis compis. Ya hemos terminado nuestra época de exámenes y afrontamos este nuevo cuatrimestre con mucha ilusión.
En la primera clase de tics, Alicia tenia pensado poner una película, pero debido a unos problemitas no pudimos por lo que la clase la enfocamos a conocer aspectos que nos pueden servir para nuestro futuro laboral próximo.
Un aspecto a tener en cuenta es que cuando Por tanto, hoy hemos hablado de que cuando tengamos la carrera terminada, dispondremos de dos formas de incorporarnos al sistema laboral. Una es mediante la entrevista en un colegio concertado o privado, que tendríamos que añadir nuestro currículum y nuestro expediente, pero únicamente si tenemos buenas calificaciones. Cabe resaltar que se pueden incluir los cursos que hayamos realizado y que tengan relación con el trabajo que queremos conseguir. Otra opción sería aprobar una oposición para incorporarnos al sistema educativo público.



En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se puede encontrar la puntuación de todos los apartados que nos harán conseguir nuestra nota final en la oposición.
Conforme iba avanzando la clase, nos hemos dado cuenta de que partimos con desventajas,ya que las personas que ya han trabajado tienen más puntos que nosotros puesto que los van acumulando con el paso de los años, y esa opción no la hemos tenido. Trabajar en centros públicos puntúa mucho más que en los centros privados.
Los aspectos más interesantes de la clase de hoy, y por tanto los que yo he considerado los más prácticos han sido las dudas sobre el valenciano y el inglés, porque tienen una puntuación muy alta y están muy bien puntuados dentro del ámbito de las oposiciones.
Otra de las opciones que puntúa es también tener un un ciclo superior, tener un título de la escuela oficial de idiomas o, poseer un certificado de alguna escuela de arte o danza. En estos tres casos únicamente puede suponer la subida de un 0.2 en la puntuación, que a priori nos puede parecer muy poco, pero puede ser determinante a la hora de aprobar o llegar a una nota determinada. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que tiene que ir además de homologado por la Consellería para que esta puntuación se pueda hacer efectiva.
Nuestra promoción con el Plan Bolonia, y por tanto en el grado, un punto es muy importante, porque puntúa más que tener titulaciones anteriores.
A modo de conclusión, la clase de hoy nos ha sido muy útil para aclarar dudas sobre nuestro futuro, y hay que añadir que tendremos que ponernos las pilas con el inglés y el valenciano, ya que son los dos aspectos que más se valoran tanto en los centros privados como en las oposiciones. Sólo espero que nuestra promoción tenga mucha suerte y que cuando terminemos la carrera salgan oposiciones y podamos prepararlas, ya que por ahora el asunto está un poco estancado.
Saludos, Melodie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario